¿Cómo sería un helado en algunas partes del mundo?

Este fin de semana salimos a dar una vuelta a una de los pueblos mágicos llamado Tepoztlán.

Un lugar ubicado en el Estado de Morelos, famosa por su pirámide ubicada en el cerro del Tepozteco y por haber obtenido el galardón de Pueblo Mágico.

Otro de sus dulces atractivos son sus nieves, de hecho otra forma de llamar a Tepoztlán es por sus Tepoznieves las cuales tienen toda una barra de helados y nieves de lo más clásico hasta llegar a lo más exótico.

Creaciones como las trufas de tequila y las galletas y arándanos cubiertos de chocolate o las pirámides de chocolate con chile piquín.

O que tal las combinaciones como la que ofrece el Chinelo en donde se mezclan el plátano, la fresa, la manzana, el yogurt y un toque de miel entre otras variedades.

Y así como en México, el resto del mundo tiene sus propias versiones de lo que es un helado, veamos algunos ejemplos:

Japón: Helado Mochi

Este postre congelado funde el helado y el postre japonés llamado mochi en una sensación de sabor internacional. El dulce congelado consiste en un mochi del tamaño de una pelota de golf que está hecho a base de arroz pegajoso machacado en una textura suave con un relleno de helado de té verde y frijol rojo.

Vermont: Ben y Jerry’s

No se puede pasar un pasillo de helados sin ver a esta icónica marca americana de helados que te mira, tentándote a probar su última mezcla. Es el sueño de hielo americano – dos graduados universitarios, Ben y Jerry, abren su primera heladería en Burlington, VT, en 1978 y luego toman el mundo … una cucharada de “Chunky Monkey” a la vez.

Italia: Gelato

Si quieres molestar a un italiano, llama gelato “helado”. Mientras que los dos son bastante similares en su delicadeza, gelato es típicamente más denso y cremoso que el helado tradicional. ¿Y las buenas noticias? Gelato contiene menos grasa que el helado tradicional ya que utiliza más leche que crema. Y menos grasa significa más espacio para el sabor.

Israel: Helado de Halva

Halva es un dulce dulce hecho de semillas de sésamo al cual se hace puré se le mezcla azúcar y miel para obtener un pasta, este dulce es común en muchos platos israelíes. En un día caluroso en Tel Aviv, refrescarse con Helva Halva es un pasatiempo popular.

Francia: Foie Gras

Como siempre los franceses llegan a convertir su helado en una delicadeza. El foie gras es hígado de pato por lo que de lo exótico pasa a ser una delicia gourmet.

Irán: Faloodeh

En un cálido día de verano en Irán no hay nada más refrescante que este postre congelado al estilo persa. Está hecho de finos fideos vermicelli congelados con almidón de maíz, agua de rosas y jugo de lima, es una mezcla única de cítricos y gustos florales.

Turquía: Dondurma

¿Helado elástico? Aunque suena inusual, el helado turco dondurma es flexibile. Los vendedores ambulantes dondurma en Estambul se divierten con su textura flexible, mientras que los transeúntes ponen en práctica su capacidad para que no se les caiga o se les derrita. Se espesa con salep, una harina hecha de orquídeas, que sólo añade un color atractivo y exótico.

¿Te das cuenta de la variedad en colores, textura y especialmente en sus sabores únicos? Bueno, mientras podamos visitar algunos de estos países y degustar sus helados, en México tenemos una amplia gama de exóticos sabores.